miércoles, 15 de enero de 2014

YU-GI-OH

MANUELITO EL OTAKU

Después de 2 semanas de vacaciones, regreso a mi tortura de los TCG, esta ves hablare del que probablemente es el mas popular: Yu-Gi-Oh.
¿Como es que un manga que trata de un niño que es golpeado por matones y que un antiguo espíritu hace una venganza en torturas representadas por juegos termino haciendes una serie de un friki de pelo multicolor que juega cartas para salvar al mundo? ¿no pensó que tal ves seria mas fácil... no se, golpear a los malos o dispararles o algo? si yo tuviera el Cetro Milenario, no lo usaría para controlar la mente de un calvo y obligarlo a jugar cartas con mi enemigo a cambio del control mundial, mejor controlo la mente de un sicario con acceso a las mejores armas de fuego para que le vuele el cráneo a mi enemigo y así robarle el Rompecabezas Milenario... o mejor aun, le controlo la mente a Yugi y lo obligo a que me de el Rompecabezas.
Pero bueno, la idea original era buena, la del espíritu vengativo en juegos crueles, pero luego llego Konami a meter mano y todo se fue a lo comercial.
Si llegaste a ver la serie, déjame decirte que... no es suficiente para aprender a jugar, ya que en la serie los personajes tienen el poder de trampa no trampa que les permite jugar en contra de las reglas del juego e incluso inventar tus propias reglas: sabían que los ataques de tierra no dañan a los monstruos voladores, suena a Pokemon, pero en un episodio lo dicen; el efecto de el mago del tiempo no afecta a Jinzo porque tiene una armadura inoxidable (que idiotez) 
Las cartas eran: monstruo, magia y trampa.
Las magias te permitían hacer algún truco en tu turno que te de ventaja, las trampa eran prácticamente lo mismo pero podías usarla en el turno del oponente y necesitaban estar un turno boca abajo.
Luego están las cartas mas importante: Monstruos; en mis tiempos había 4 tipos de monstruo: 
Los Normales: monstruos flojos que no servían para nada, podían tener un montón de ataque pero a tu enemigo se le ocurría usar Trap Hole, y pues ya se fue tu mísero Dragon Blanco de Ojos Azules, en la serie lo ponían como un monstruo invencible y todo poderoso... NEL cualquier magia o trampa, por mas estúpida que fuera, lo mataba.
Luego están los de efecto, esos eran mejores, pues podían usar magias, algunas normalizas como sacar 3 cartas, o juntar dos patas y dos manos para ganar el juego, pero luego había trucos algo extraños como tirar un dado para ver quien se tira un pedo, si el pedo mantiene su aroma después de 3 minutos se retroceden 3 casillas en un camino imaginario, lo que denota a la invocación de un monstruo con chorromil puntos de ataque pero que solo puede mantenerse en el campo dos turnos a no ser que tengas a tu legendaria bestia-dragon-insecto-stomtrooper-x9000 nave de batalla en el sementero desde hace mínimo 5 turnos.
Luego seguían los monstruos de fusión... Como las fusiones de DBZ pero mas chafas porque necesitabas de una carta de polimerisacion (¿así se escribe?) estas cartas eran color moradas, para poder usarlas necesitabas 2 cartas material mas la polimeriesacosa, pero claro, en la serie se pasaban por el arco del triunfo esa regla e invocaban al Espadachin de Flamas como si nada, pero luego la querías invocar tu en tu colegio con tus amiguitos y te tachaban de tarado.
Luego los monstruos ritual, en estos tenias que tener una carta magia ritual para ofrecer al diablo dos o mas monstruos para invocar tu carta, solo para que al siguiente turno tu oponente use Trap Hole y pierdas a dos monstruos.
Luego se inventaron idioteces de cantantes sincronizados... quesadillas sincronizadas o algo por el estilo que nunca entendí, así que pasemos a las estrellas.
Básicamente era esto: si tu monstruo es muy piolas, se va a creer la diva y no va ir a pelear si no sacrificas otro monstruos menos chidos primero.
El nivel de piolidad de los monstruos se media con estrellas: de una a cuatro estrellas tu monstruo le valía y salía a pelear, 5 o 6 ya se ponía mañoso y tenias que sacrificar a un monstruo, y si tenia 7 u 8, pues se pasaba de diva y necesitabas 2, también estaba el caso de los dioses egipcios los cuales tenían efectos bien raros (sobre todo ese pollo amarillo) y para hacerse mas divas necesitaban 3 sacrificios.
Luego esta la idiotez de las cartas prohibidas, de ves en cuando prohiben algunas cartas porque.... eso me gustaría saber, prohiben la que se les pega la gana, ya no se si renace al monstruo esta prohibida, en mis tiempos era una carta básica, mejor prohiban Trap Hole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario