domingo, 12 de enero de 2014

JRPG O RPG JAPONESES

MEGAMER

Hola a todos, soy Megamer, después de dos semanas sin escribir porque me fui de vacaciones, pero por fin regreso, y mientras muchos de ustedes ya entraron al escuela, yo todavía tengo hasta febrero para entrar, y esas son las ventajas de ir en Universidad, la desventaja es que tengo trabajo y por tanto tengo muy poco tiempo libre.
Hoy hablaremos de los RPG
No, esos RPG no, hablo de los JRPG, los RPG Japoneses
Esos.
Para aquellos que sean muy jóvenes... si, eso alguna ves fue popular, hubo una época mágica y maravillosa, donde los juegos que poblaban el mercado no eran puros Shooter, eran de muchos tipos muy variados y la gente los valoraba por su calidad individual sin entrar en comparaciones.... NAA mentira, siempre se comparaban juegos, ademas, hoy son los Shooter, pero un tiempo fueron los JRPG, otro momento los juegos de plataformas en 2d, otro momento los juegos de pelea, otro los plataformas 3d y así seguirá por los siglos de los siglos.
¿que eran entonces los JRPG? eran como los RPG normales, solo que los personajes eran anime, sus protagonistas no tenían sexo definido, siempre mezclaban magia y tecnología, TODAS las peleas eran por turnos pues los personajes y enemigos se esperaban a que el otro los atacara antes de atacar, les gustaba tratar temas como la religión, paradojas temporales, contaminación, gente que quiere tirarle cometas a la tierra, enormes mundos a explorar con solo 10 ciudades en TODO el mundo, historia terriblemente lineal, Jefes opcionales tan complicados que te toma mas de media hora vencer, un sistema de subir de nivel para nada personalisable que simplemente se limita a pelear con todo lo que te encuentres para alcanzar el nivel 99, villanos con complejo de ángeles caídos, enemigos que se generan mágicamente para luchar contra ti, un Jefe final que por alguna razón siempre se transforma en ángel en su ultima forma...
Bueno, eso es básicamente un JRPG... o tal ves solo los Final Fantasy, pero igual son muy divertidos, me fascinan los RPG de Square o de Enix... pero jamas de las dos juntas, eso es el diablo.
Bueno, eso es todo y tengo que ir al baño, así que nos vemos, asta la próxima semana, a no ser que muera primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario