lunes, 9 de diciembre de 2013

Gameplay en Youtube... ¿Es correcto Monetizar?

HOLA soy Megamer... tarde, tenia que subir esta entrada ayer pero estaba ocupado con un trabajo escolar, y como es época de trabajos finales... ademas de que me distraje leyendo el libro que me compre en la FIL Misery de Stephen King, pero no estoy aquí para hablar de libros, ese trabajo se lo dejo a Filosoman, estoy aquí para hablar de videojuegos, y de hecho hay una noticia que llamo mi atención: A PARTIR DEL 2014 YOUTUBE YA NO PERMITIRA MONETIZAR CON VIDEOS DE GAMEPLAY, esta noticia la vi en un foro:

Pues déjenme decir que esta información es FALSA, no hay ninguna fuente oficial que diga nada, así que no se preocupen, hasta que no se de un anuncio oficial, no pasara nada.
Sin embargo, si es importante que aclare mi punto de vista.
Manganium es un canal de Youtube, sin embargo no monetiza ni obtiene ninguna ganancia, no decimos que no valla a ocurrir en un futuro, solo el tiempo lo dirá, sin embargo no estamos en contra de que se haga dinero con vídeos de Videojuegos, pues si bien, Manganium no apoya la piratería, consideramos que esto no puede considerarse piratería ya que no publicamos el material de otro y hacemos dinero con el, únicamente es hablar sobre el material de otro dando una opinión, o simplemente ayudar a los consumidores de este material a aprovecharlo bien o saber cual elegir.
Creí que la mayoría de la gente pensaría lo mismo, pero me sorprendí al ver que tan egoístas pueden ser las personas, así que haré lo siguiente, postrare un comentario del foro... de manera anónima, y responderé su comentario de manera inteligente y educada y claro, para el disfrute de todos jajaja.

"Si vierais los videos de chavales acosándolos como si fueran estrellas del rock flipabais, y lo jodido es que algunos se creen que lo son."

Y que, ¿a ti te afecta?, si no te gusta, no lo veas y ya, por mi se pueden creer Dios, igual a mi me la suda.


"Ojalá desaparezcan todos. Llegan a un punto en el que tienen una legión de tontos a sus espaldas que a veces se creen dioses, se convierten en una especie de famosos a los que nadie se atreve a decirles nada. Se les habla mejor que a nadie, se les hace más favores, se les invita a eventos, todo lo que dicen es genial y graciosísimo y fantástico, quien les lleve la contraria es un tonto... asqueroso. Me dan igual las consecuencias, quiero verlos reducidos a nada, a que no puedan vivir de colgar un puñado de vídeos que no tienen NADA de especial, ningún mérito. "

es OBVIO que se les invite a eventos y lo que quieras, al fin y al cabo son famosos mueven mucha gente, si a ti no te gusta, nadie te obliga a verlos, puede que tengan su "legión de tontos" como tu dices, pero a ti no tiene porque importarte, ¿acaso te afecta?, o solo estas sentimental y chillón.


"Si con esto dejo de ver el careto del gilipollas de elrubius cada vez que entro en youtube, bienvenido sea."

¿que clase de persona ve un video que no le gusta solo porque esta en la pagina principal de Youtube?


"A mí, si me cuentan que están disgustados porque se les acaba el negocio (y no entro ahora a valorar si fácil o no), pues perfecto. Ningún problema. Muchos de ellos tuvieron la suerte, o fueron lo suficientemente hábiles, como para estar en el momento indicado en el lugar indicado. También para continuarlo en el tiempo.

Pero que no me lo revistan con que ya no podrán hacer lo que más les gusta. Poder, pueden, lo que no pueden hacer lo que realmente más les gusta a muchos de éstos: ganar dinero."

A la mayoría si no es que a todos les gusta hacerlo, ganen o no dinero, de todos modos, es normal que se enojen o entristezcan porque ya no ganaran dinero, muchos viven de eso, tienen cuentas que pagar e incluso en algunos casos familias que alimentar.
en Manganium solo subimos un video semanal, el tiempo no nos da para mas, escuela, trabajo, es solo un hobby, y suerte que aquí tenemos tiempo para hacerlo, hay trabajos que no dan tiempo para hacerlo, ese es el problema, si les dejan de pagar, muchos de ellos tendrían que buscar otro trabajo, uno que seguramente les quitara mucho tiempo, subirían menos vídeos, pasarían de subir vídeos diarios a solo uno por semana, la calidad bajaría, pues no habría tiempo de edición, sin estos pagos, muchos incluso tendrían que dejarlo definitivamente porque no tendrían el tiempo suficiente para hacerlo.
Si, es lo que les gusta, pero también es su trabajo, y no es justo que solo porque tu tienes un trabajo que no te guste y no tengas tiempo de hacer lo que te gusta, quieras que los demás estén igual.


"Me alegro de que acaben con el ánimo de lucro de esta gente a costa de tarbajos de otras personas por mucho que lo hayan "pagado""

Esta gente no gana a costa del trabajo de otro, trabaja de su trabajo usando el videojuego como herramienta... si de esa hablamos, cualquier foro y revista de Videojuego, Podcast, etc, ganan dinero a costa del trabajo de otros, y no solo ellos, críticos de cine, críticos de comida, críticos de arte... todos ellos ganan dinero a costa del trabajo de otros.


"Una gran noticia, que se jodan elrubius y willyrex que son unos arrogantes y unos chulos que me dan asco"

no conozco a ninguno de ellos, pero me parece mal que quieras que todos caigan solo por dos que no te gusten, es como si quisieras que la televisión desaparezca solo porque no te gusta Televisa.


"Cobrar por hacer el mongolo, mientras otros matandose a currar… artadose de estudiar… en fin."

Si tan fácil es, pues hazlo tu, porque no lo haces, claro, se me olvidaba, es un negocio arriesgado, solo uno de cada 100 (cifra sacada de un estudio de la universidad de melaacabodeinventar) logran tener éxito, ademas que puedes tardar horas editando un video, sin mencionar del tiempo que puede quitar planear un video y llevarlo a cabo, sumándole a la cantidad de vídeos que suben a la semana, pero claro, otros se matan por trabajar y ellos solo hacen el "mongolo" 


"Me parece genial que se acabe eso del dinero, asi veremos cuantos realmente lo hacen por amor al arte y no por el dinero."

Muchos seguirían, la mayoría, eso te lo aseguro, pero menos, muchos no podrían mantener el ritmo que mantienen con un trabajo, otros apenas subirían de un video al mes, o menos incluso, otros por falta de tiempo se saldrían, esto ya no tiene que ver con el amor al arte, solo los estas obligando a entretenerte gratis.


"Lo de ganar dinero subiendo gameplays a Youtube si que me parece pirateria, ya que se gana dinero con el trabajo de otro, y el que lo crea no se lleva beneficio alguno salvo lo que cueste el juego (o ni eso)"

NO, piratería seria que yo subiera el juego completo para que otro lo juegue, eso solo es PUBLICIDAD GRATIS, Todos ganan, Youtube, los Youtubers, las industrias de videojuegos e incluso las personas que ven el video.


"Yo me pregunto qué dirán lo que están con la estupidez de "le tienen enbidia a elrubiuzzzz XDDDDDDD" sobre Justin Bieber o los políticos (los pongo como ejemplo por ser de lo que más se insulta en esta página)."

Yo diría que tengo derecho a criticar a Justin Bieber, al igual que tienes derecho de criticar a los Youtubers que no te gusten, sin embargo, yo no tengo derecho de prohibirle a Justin Bieber hacer música ni de prohibirle a sus fans escucharla, lo que parece aquí es que pareciera que ustedes creen que si tienen derecho a prohibir que los Youtubers ganen dinero de de lo que hacen.


Facebook-/MUNDOMANGANIUM
Twitter-@MUNDOMANGANIUM
Blogger- manganium.blogspot.com
Correo-manganiummundo@gmail.com
Youtube- http://www.youtube.com/channel/UCqE9aMp68d4n8RV7SpmHSlA

Gamertag- manganiumegamer
Playstation ID- kazukiboku
Wii- 1426-3741-2219-2670
Steam- lordmarkvet

No hay comentarios:

Publicar un comentario